MEDICINA

Enfermedad = castigo
La causa de la enfermedad era la penetración en el cuerpo de una mentira maligna o de un espíritu maligno. a cambio de esto debían hacer un ayuno, mortificaciones y diversos sacrificios para sacar las posesiones por espíritus o demonios que era considerado que ocurría cuando cometian actos impuros o pecados mortales.


la Restitución del alma al cuerpo se hacía a través de ritos, canto, bailes, al igual que la utilización de plantas como la coca, la belladona y otras sustancias alucinógenas, prácticas religiosas y hierbas medicinales, y también practicaban la trepanación del cráneo  gracias a los conocimientos de anatomía obtenidos del embalsamamiento de cadáveres.

En las comunidades indígenas, los chamanes, los brujos, los adivinos y los hechiceros eran personajes de gran importancia. Para algunos grupos, la causa de la enfermedad era la penetración en el cuerpo de una materia maligna o de un espíritu maligno. La terapéutica indígena buscaba, entonces, eliminarlos, y uno de los recursos utilizados era el masaje, que transfería la enfermedad a otra persona o animal. Igualmente, a los dementes y “locos” se los consideraba poseídos por espíritus y demonios; su curación mágica consistía en la restitución del alma al cuerpo a través de ritos, cantos y bailes, lo mismo que la utilización de plantas como la coca, la belladona y otras sustancias alucinógenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario